Jornada de sábado dedicada al teatro en Madrid

Miriam Frías de Diego y Yerai Fernández Barreda, alumnos de segundo de bachillerato D, junto con su profesor de Artes escénicas, José María Pallás, han disfrutado el pasado sábado 25 de febrero de una jornada intensa y de muchos aprendizajes en el Minicampus de invierno organizado por la Fundación Coca-Cola España.

Minicampus Cocacola

Celebrado en las excelentes instalaciones del colegio La Inmaculada Marillac de Madrid, y con participación de numerosos centros educativos, la jornada ha tenido dos partes diferenciadas. Desde las 10:00 hasta las 14:00 h los alumnos han asistido a un taller de teatro titulado El cuerpo como instrumento del actor: lucha escénica, impartido por Javier Mejía y Alex Pastor, actores y profesores de distintas entidades, mientras que los profesores participaron en otro taller bajo el título Herramientas para la dirección: dramaturgia creativa, impartida por Javier Castrillo, actor y director invitado en numerosos festivales nacionales e internacionales.

Tras el almuerzo ofrecido por la organización, la actriz Myriam Gallego, conocida popularmente por su papel protagonista en la serie para televisión Águila roja, ofreció una interesante Masterclass de dos horas de duración. Myriam presentó de una manera realista la grandeza del arte actoral y las satisfacciones personales y profesionales que le ha producido su ya dilatada carrera artística, pero también abundó en la necesidad de una sólida formación académica y la dureza y sacrificio que supone la trayectoria de actor. Señaló que en el caso de las actrices esa dureza llega a ser todavía más fuerte que en caso de los actores, puesto que también en este ámbito se dan situaciones de discriminación por razón de sexo.

Los representantes de la organización del Minicampus y también la actriz invitada valoraron muchísimo las preguntas realizadas durante el coloquio y animaron a las nuevas generaciones de actores a seguir creyendo en el teatro como herramienta de crecimiento personal y social y como medio para transformar la sociedad.
En medio de un ambiente académico y humano de mucho valor, junto a una organización extraordinaria, y con la certeza de haber aprendido mucho durante un montón de horas que pasaron volando, los alumnos y el profesor volveremos de nuevo al instituto con la sensación de haber dedicado el sábado a lo mejor que se nos hubiera podido ocurrir.

Miriam, Yerai y José María.

Deja un comentario